¿Qué es la fisioterapia reumatológica y qué trata?

Publicado: 24 de marzo de 2022, 16:09
  1. Fisioterapia
¿Qué es la fisioterapia reumatológica y qué trata?

La fisioterapia es un gran aliado a la hora de ayudar a curar y prevenir diferentes problemas y dolencias. En la Clínica Teknos lo sabemos, y por eso en nuestro centro polivalente en Ourense abarcamos diferentes áreas sanitarias para ofrecer así el mejor cuidado a todos nuestros pacientes. Estamos especializados en podología, psicología y fisioterapia.

Hoy queremos centrarnos en esta última, especialmente en la fisioterapia reumátologica. Vamos a explicar qué es y a comentar los problemas que se pueden tratar con este tipo de terapia.

¿Qué es la fisioterapia reumatológica?

Cuando hablamos de fisioterapia reumatológica nos referimos a una de las tantas especialidades que entra dentro del campo de la fisioterapia. Esta se emplea para aliviar el dolor de todos los pacientes que padecen enfermedades reumatológicas, las cuales afectan a huesos, músculos, tendones, fascias y articulaciones, provocando inflamación y dolor en las personas que lo sufren.

En la fisioterapia reumatológica se pueden emplear diferentes técnicas según las necesidades que presente cada paciente. Se abarcan desde las terapias manuales suaves hasta las terapias que se realizan con aparatología. En Clínica Teknos contamos con un equipo de profesionales que están altamente cualificados para llevar a cabo este tipo de terapias. Además, en nuestro centro en Ourense disponemos de la aparatología más innovadora garantizando así un tratamiento efectivo.

Al visitar nuestro centro, nuestro equipo de profesionales le examinará para conocer en detalle su situación y decidir qué tipo de terapia puede beneficiarle más.

¿Qué trata la fisioterapia reumatológica?

Entre las diferentes patologías y enfermedades que se pueden tratar mediante fisioterapia reumatológica, se encuentran:

  • Artropatias inflamatorias (Artritis).
  • Artrosis cervical, dorsal y lumbar.
  • Gonartrosis (artrosis de rodilla).
  • Fatiga muscular.
  • Fibromialgia.
  • Sindrome cervicobraquial.
  • Calambres musculares.
  • Degeneración discal.
  • Osteoporosis.
  • Espondiloartritis.
  • Espondilitis anquilosante.
  • Hombro doloroso (hombro congelado, periartritis escapulo-humeral).
  • Dolores tipo reumático.

Beneficios de la fisioterapia reumatológica

Dentro de los beneficios que presenta este tipo de terapia, nos encontramos con la prevención y corrección de alteraciones funcionales secundarias a la enfermedad. Por otro, nos ayuda a evitar la inactividad del cuerpo. En los casos en los que las personas padecen dolores crónicos es habitual que sean mucho menos activos, pero es fundamental no caer en este tipo de vicios. Además, busca la compensación muscular que consiga una mejor protección articular.

Visite Clínica Teknos

Si usted está padeciendo algún tipo de dolor, no siga sufriendo y venga a vernos. En nuestro centro polivalente en Ourense le atenderemos de una forma totalmente personalizada, para ayudarlo a recuperar el máximo bienestar. Contacte con nosotros y pida su cita.

Noticias relacionadas

¿Cómo puede la fisioterapia ayudar al dolor de espalda? 28 feb

¿Cómo puede la fisioterapia ayudar al dolor de espalda?

28/02/2024 Fisioterapia
El dolor de espalda es una dolencia común que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida. Si es una de las miles de personas que tiene que lidiar con ello, sepa que no está solo y que hay opciones terapéuticas contrastadas para luchar con el dolor de espalda. Una de ellas es, como
7 ventajas del servicio de fisioterapia a domicilio 26 jul

7 ventajas del servicio de fisioterapia a domicilio

26/07/2023 Fisioterapia
La fisioterapia es una disciplina que se ocupa de prevenir, tratar y rehabilitar diversas afecciones del sistema musculoesquelético, neurológico y respiratorio. En la Clínica Teknos, contamos con un equipo de profesionales cualificados y experimentados que ofrecen un servicio de fisioterapia
Importancia de la fisioterapia en las personas mayores 11 jul

Importancia de la fisioterapia en las personas mayores

11/07/2023 Fisioterapia
A medida que envejecemos, es natural que nuestro cuerpo experimente cambios y pueda presentar una serie de desafíos físicos. La fisioterapia se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ya que ayuda a prevenir y tratar problemas de
¿La fisioterapia puede ayudarme con mis problemas de ciática? 28 jun

¿La fisioterapia puede ayudarme con mis problemas de ciática?

28/06/2023 Fisioterapia
La ciática es una afección que causa dolor intenso en la parte baja de la espalda, glúteos y piernas. Es provocada por la irritación o compresión del nervio ciático, que es el nervio más largo y grande del cuerpo humano. Si sufre de problemas de ciática, es posible que te preguntes si la