Categorías

Fisioterapia contra el envejecimiento

04/10/2018· Fisioterapia

El cuerpo humano está diseñado para el movimiento. En esta línea se ha comprobado como el ejercicio físico bien ejecutado aporta beneficios para la salud, retrasando el envejecimiento del sistema músculo esquelético y consiguiendo un envejecimiento saludable.

Ejecutar una rutina física bien planificada en relación a las necesidades y objetivos de la persona va influir en una mejor calidad de vida, ya que implica que los diferentes sistemas biológicos se encuentren en equilibrio, explican desde la Unidad de Fisioterapia de Clínica Teknos.

Realizando actividad física junto con unos hábitos alimenticios saludables, se conseguirá mejorar la aptitud física y mental y como consecuencia reducir enfermedades patologías en el aparato locomotor. 

La importancia del movimiento comienza en la infancia. De forma inconsciente cuando se coge a un bebé y se "mece"mediante el gesto universal del movimiento. En los primeros años de vida estos movimientos de mecidas son muy importante ya que favorecen la maduración del sistema nervioso. Según como haya sido estimulado y movido un niño desde pequeño, influirá en todo su desarrollo en aspectos biomecánicos e incluso cognitivos. De ahí la importancia que ha tomado actualmente el que los bebés y niños sean valorados por un fisioterapeuta especializado en terapia manual pediátrica integrativa.

Contando con instalaciones adecuadas, numerosas familias con hijos que muestran algún tipo de dificultad o necesidad, pueden recibir el tratamiento adecuado y específico para mejorar el desarrollo de sus hijos desde edades tempranas.