¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia?

Publicado: 12 de enero de 2022, 15:38
  1. Fisioterapia
¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia?

¿Sabes cuáles son los beneficios de la fisioterapia? Esta especialidad ofrece a nuestro cuerpo múltiples cuidados, especialmente en aquellos casos en los que el usuario ha sufrido una lesión o enfermedades como artrosis, esclerosis, entre otras. Además, también resulta útil para aquellas personas que requieren de asistencia adicional en lo que se refiere a la movilidad de los miembros perjudicados o incluso en caso de padecer determinadas discapacidades.

Como especialistas en fisioterapia, desde Clínica Teknos también queremos destacar lo positiva que esta competencia puede resultar también para el desarrollo de los más pequeños, puesto que ayuda a mejorar la tonificación muscular y a subsanar cualquier problema físico que presente el niño.

Por tanto, cualquier paciente puede beneficiarse de los tratamientos de fisioterapia, siendo también oportuna para la asistencia pediátrica, embarazo y postparto, destacando en este aspecto, los ejercicios de suelo pélvico.

Pero la fisioterapia todavía brinda muchas más ventajas y ganancias para el usuario. Desde nuestro centro de fisioterapia en Ourense te lo mostramos más en detalle.

Ventajas de la fisioterapia

Mejora la flexibilidad y tono muscular

La fisioterapia es excelente para lograr una mayor elasticidad corporal. Al mismo tiempo, también es excelente para mejorar la movilidad y potencia de los músculos. Una competencia muy completa y gracias a la cual se evita y controla el deterioro físico.

Evita las lesiones

La fisioterapia también es muy aconsejable para evitar posibles lesiones, puesto que ayuda al fortalecimiento de los músculos y articulaciones. En definitiva, una forma de lograr un mayor bienestar

Calma el dolor

Otro de los principales puntos positivos de la fisioterapia es su efecto calmante con respecto al dolor. Las terapias de fisioterapia mitigan el malestar y dolor corporal, potenciando la sensación de total bienestar.

Disponemos de aparatología de vanguardia para los tratamientos de fisioterapia

En Clínica Teknos nos caracterizamos por incorporar aparatología de lo más innovadora a los tratamientos de fisioterapia. Además, estamos formados por un equipo de fisioterapeutas con dilatada experiencia profesional, preparados para desarrollar los diferentes tratamientos.

Cada paciente es tratado de forma individualizada, para así conseguir un tratamiento totalmente adaptado a sus necesidades. Nuestro único objetivo es tu bienestar y es algo para lo que nos esforzamos día a día. Te brindamos tratamientos efectivos.

Si quieres saber más sobre la especialidad de fisioterapia o deseas pedir cita para tu primera sesión de mano de nuestros expertos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Clínica Teknos estamos a tu disposición.

Noticias relacionadas

¿Cómo puede la fisioterapia ayudar al dolor de espalda? 28 feb

¿Cómo puede la fisioterapia ayudar al dolor de espalda?

Hace 23 horas Fisioterapia
El dolor de espalda es una dolencia común que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida. Si es una de las miles de personas que tiene que lidiar con ello, sepa que no está solo y que hay opciones terapéuticas contrastadas para luchar con el dolor de espalda. Una de ellas es, como
7 ventajas del servicio de fisioterapia a domicilio 26 jul

7 ventajas del servicio de fisioterapia a domicilio

26/07/2023 Fisioterapia
La fisioterapia es una disciplina que se ocupa de prevenir, tratar y rehabilitar diversas afecciones del sistema musculoesquelético, neurológico y respiratorio. En la Clínica Teknos, contamos con un equipo de profesionales cualificados y experimentados que ofrecen un servicio de fisioterapia
Importancia de la fisioterapia en las personas mayores 11 jul

Importancia de la fisioterapia en las personas mayores

11/07/2023 Fisioterapia
A medida que envejecemos, es natural que nuestro cuerpo experimente cambios y pueda presentar una serie de desafíos físicos. La fisioterapia se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ya que ayuda a prevenir y tratar problemas de
¿La fisioterapia puede ayudarme con mis problemas de ciática? 28 jun

¿La fisioterapia puede ayudarme con mis problemas de ciática?

28/06/2023 Fisioterapia
La ciática es una afección que causa dolor intenso en la parte baja de la espalda, glúteos y piernas. Es provocada por la irritación o compresión del nervio ciático, que es el nervio más largo y grande del cuerpo humano. Si sufre de problemas de ciática, es posible que te preguntes si la