Mejora los dolores de la esclerosis múltiple gracias a la fisioterapia neurológica

Publicado: 26 de octubre de 2022, 15:44

Los problemas motores y las alteraciones derivadas de los mismos (como los problemas de sensibilidad, problemas vesico-esfinterianos o las complicaciones provocadas por inmovilización) que se derivan de la esclerosis múltiple pueden ser tratadas de manera efectiva mediante la fisioterapia neurológica.

Desde Clínica Teknos, su clínica de confianza en Ourense, le explicamos las posibilidades terapéuticas de este tratamiento frente a la esclerosis múltiple.

¿Qué posibilidades de intervención tiene la fisioterapia neurológica frente a la esclerosis?

La fisioterapia neurológica consigue mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir prevenir el deterioro y avance de la enfermedad y recuperar, en gran medida, las capacidades funcionales perdidas.

Concretamente, el tratamiento se dirige a la modulación del tono muscular, al aumento de la fuerza y del control motor en la musculatura, a la mejora de la sensibilidad y propiocepción, al reentrenamiento del equilibrio y la coordinación, a la reeducación de la marcha, a la prevención de las complicaciones que se derivan de la inmovilidad habitual en pacientes con esta enfermedad, así como a la educación postural, con la que se previenen y mejoran los problemas de los pacientes con esclerosis múltiple e, incluso, de sus propios cuidadores.

Si desea conocer más a fondo las posibilidades de este tratamiento para frenar el avance de la esclerosis múltiple y recuperar la calidad de vida, no duda en contactar con Clínica Teknos, su clínica de confianza en Ourense. Encontrará un equipo médico de primer nivel, dispuesto a asesorarle como necesita y recibirá una valoración personalizada de su caso concreto, con lo que podrá conocer qué esperar, qué objetivos se persiguen en su caso y cuál será el método de trabajo a seguir. En Clínica Teknos cada vez son más las familias que nos eligen año tras año en busca de un servicio médico de alta calidad y compromiso, con la mayor transparencia y ética médica.

En Clínica Teknos hablamos su mismo idioma: desde el inicio de cada tratamiento le comentamos con total honestidad y transparencia los objetivos perseguidos, los medios y los plazos estimados para conseguirlos. Sin sorpresas. Todo de la mano de un equipamiento técnico de última generación, para garantizarle la máxima seguridad y el mejor servicio asistencia, y de un equipo de profesionales que son, ante todo, muy humanos.

Apueste por su salud en un entorno diseñado para ofrecerle la atención de cercanía y excelencia que merece con todas las garantías. Pida cita con su fisioterapeuta en Ourense y dé un paso al frente para cuidar de lo que realmente importa: su bienestar por encima de todo. Le estamos esperando. Estaremos encantados de encontrar para usted la solución que estaba buscando.