Tratamiento para las uñas encarnadas

Publicado: 21 de diciembre de 2021, 08:09
  1. Podología
Tratamiento para las uñas encarnadas

Los pies son la base de nuestro cuerpo y es muy importante mantenerlos en perfecto estado para evitar patologías relacionadas con los mismos. Son muchas las alteraciones que pueden afectar a nuestros pies y afectar negativamente a su salud; papilomas, dedos en garra, pie diabético, helomas, fascitis plantar… En Clínica Teknos ofrecemos un servicio de podología en Ourense y una de nuestras especialidades es el tratamiento de las uñas encarnadas.

Las uñas encarnadas son una alteración muy dolorosa en el pie y la causa principal por la que aparece es por un mal corte de las uñas, pues cuando estas crecen se incrustan en la propia carne del dedo y provoca un intenso dolor. Nuestros podólogos en Ourense están altamente cualificados para tratar las uñas encarnadas mediante un proceso de cirugía.

Además de nuestra experiencia en Clínica Teknos también contamos con lo último en tecnología para poder llevar a cabo la cirugía de uña encarnada con la mayor precisión y garantizando el buen resultado tras la cirugía. Este tratamiento no solo ayuda a poner fin a las uñas encarnadas, sino que también ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente, ya que dicha patología es muy dolorosa e incómoda.

¿Cómo es el tratamiento de las uñas encarnadas?

Nuestros podólogos en Ourense están especializados en la cirugía de uñas encarnadas, siendo esta una solución efectiva para tratar esta patología. Aun así, cabe mencionar que existen otras posibilidades para poder tratar las uñas encarnadas, pero siempre es necesario tener en cuenta las necesidades del paciente y la situación de la uña para poder recomendarle el tratamiento más adecuado.

En Clínica Teknos ofrecemos un trato individualizado a cada paciente para que pueda conocer las alternativas entre las que puede escoger para tratar las uñas encarnadas.

Consejos para prevenir las uñas encarnadas

En líneas generales la mejor opción para evitar la aparición de uñas encarnadas es cortar las uñas de los pies rectas, evitando que, cuando crezcan, puedan incrustarse en la carne. Además, también es importante utilizar los utensilios adecuados para cortar las uñas de manera precisa y limpia.

En el caso de que note molestias en sus pies y tenga la sospecha de que puede padecer de una uña encarnada siempre es aconsejable acudir al podólogo con la mayor celeridad para poder tratarla cuanto antes.

Podólogos en Ourense especializados en cirugía de uña encarnada

Evite las molestias y alivie el dolor que pueden causar las uñas encarnadas. Los podólogos en Ourense de Clínica Teknos estamos a su disposición para tratar las uñas encarnadas y realizar una cirugía en caso de que sea necesario. Pida cita en nuestra clínica de podología en Ourense.