Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan?

Publicado: 16 de noviembre de 2023, 16:23
  1. Podología
Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan?

Las uñas encarnadas son una afección incómoda y a menudo dolorosa que puede afectar a nuestra calidad de vida. En Clínica TEKNOS, centro sanitario especializado en podología en Ourense, comprendemos que si tienes una uña encarnada te la quieras quitar. Para que puedas tener claro de qué se considera exactamente uña encarnada y cuáles son las soluciones, te contamos los detalles en este artículo.

Uñas encarnadas: causas y síntomas

Una uña encarnada ocurre cuando el borde de la uña penetra en el tejido circundante, causando inflamación, dolor y enrojecimiento. Las causas pueden ser muy variadas: desde cortar las uñas incorrectamente hasta el uso de zapatos apretados. Por lo que respecta a los síntomas, pueden incluir dolor al tocar o presionar la uña, enrojecimiento e incluso infección si no se trata a tiempo.

Tratamiento de las uñas encarnadas

En las clínicas especializadas en podología estamos acostumbrados a solucionar problemas de uñas encarnadas, aunque primero debemos verlas porque cada caso es diferente. De hecho, no siempre se requiere el mismo tratamiento, así que una evaluación primaria es fundamental para decidir el camino que tomamos en la recuperación.

Tratamiento no invasivo para uñas encarnadas

En muchos casos, las uñas encarnadas pueden tratarse de manera no invasiva. Para ello, lo que hacemos los podólogos es utilizar técnicas como el recorte adecuado de la uña, el uso de separadores para las propias uñas o el asesoramiento sobre el calzado adecuado. El objetivo principal es proporcionar alivio y, sobre todo, evitar que reaparezcan uñas encarnadas en el futuro.

El tratamiento quirúrgico, otra opción plausible

En situaciones más graves, puede ser necesario considerar un enfoque quirúrgico para tratar las uñas encarnadas persistentes. Nuestros especialistas en podología en Ourense te harán esta recomendación una vez que hayan visto y valorado la uña y el dedo afectado. No obstante, aunque suene peor de lo que es, el tratamiento quirúrgico para uñas encarnadas es mínimamente invasivo, se realiza de forma ambulatoria y el paciente se puede ir a casa nada más acabar el procedimiento. Lo mejor de pasar por el quirófano es que el problema se aborda de raíz, el dolor desaparece y se evita la recurrencia.

Soluciones para uñas encarnadas en Ourense

En Clínica TEKNOS no solo nos enfocamos en la solución inmediata, sino en el bienestar a largo plazo de nuestros pacientes. Valoramos individualmente el mejor tratamiento para cada uña encarnada y las causas que la provocan para poder ponerle remedio. De esta forma, educando sobre la raíz del problema nos ahorramos molestias en el futuro.

Hoy en día, algo como una uña encarnada no puede ser obstáculo para llevar una vida normal, así que en caso de que estés enfrentando este problema solo tienes que pedir consejo a nuestro equipo de podología en Ourense y veremos qué solución es la más adecuada a tu situación personal. Llámanos, pide una cita y ponte en las mejores manos.

Noticias relacionadas

Cuidar la salud de los pies 9 feb

Cuidar la salud de los pies

09/02/2024 Podología
Cuando se trata del cuidado de los pies, elegir al podólogo en Ourense adecuado es de especial relevancia. En la Clínica TEKNOS, somos conscientes de la importancia de sus pies para su bienestar general. Por ello, gracias a nuestro enfoque personalizado y nuestra amplia experiencia, nos hemos
¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago? 1 dic

¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago?

01/12/2023 Podología
El Camino de Santiago, una travesía de marcado carácter espiritual y cultural que ha atraído a peregrinos durante siglos, requiere una preparación meticulosa, y esto incluye el cuidado de sus pies. Con cada paso que dé, sus pies serán los aliados más valiosos en cada jornada. En Clínica TEKNOS,
¿Por qué salen los callos? 26 oct

¿Por qué salen los callos?

26/10/2023 Podología
Los callos, esas áreas de piel engrosada y endurecida que comúnmente aparecen en manos y pies, son una respuesta natural del cuerpo humano a la presión y fricción repetitivas. A menudo vistos como una molestia o incluso un defecto estético, los callos tienen su razón de ser, pues desempeñan un
¿Puede un podólogo ayudarme a mejorar los resultados deportivos? 9 oct

¿Puede un podólogo ayudarme a mejorar los resultados deportivos?

09/10/2023 Podología
¿Te has preguntado alguna vez si un podólogo podría ser la clave para mejorar tus resultados deportivos? ¡La respuesta es un rotundo sí! En la Clínica Teknos, centro de especialidades médicas en Ourense con servicio de podología, hemos presenciado cómo el enfoque de nuestros especialistas en