Tras el verano… visite a su podólogo para cuidar de sus pies

Publicado: 15 de septiembre de 2022, 13:56
  1. Podología
Tras el verano… visite a su podólogo para cuidar de sus pies

Los podólogos insistimos mucho en el cuidado que debemos realizar en nuestros pies durante los meses estivales, con el fin de prevenir lesiones comunes de esta época por el incremento de actividades deportivas, uso de calzado inadecuado, etcétera. Sin embargo, esta vez queremos hablar de los cuidados a los que debemos someterlos cuando acaba el verano. Y es que los pies debemos cuidarlos todo el año.

En Clínica Teknos llevamos muchos años dedicándonos a distintas ramas de la salud, siendo un centro sanitario de referencia en Ourense. Entre nuestras especialidades podemos destacar la podología, psicología y fisioterapia

Comienza la operación fin de verano para sus pies

Por desgracia, lo bueno acaba pronto. Parecía ayer cuando estábamos deseando que comenzase el verano y ya está cerca de que termine. Eso sí, el buen tiempo cada vez se extiende más, siendo ya algo habitual tener días en octubre y noviembre propios de los meses anteriores. 

Sin embargo, independientemente del clima, la vuelta a las rutinas diarias nos obliga a revisar el estado de nuestros pies tras unas semanas en las que les hemos dado más uso del normal. En verano la salud podal se resiente, esto es así debido a que están más expuestos al aire libre y a diversos factores como la arena caliente, el salitre del mar, el cloro de las piscinas…

Por ello recomendamos visitar a podólogos profesionales como los presentes en Clínica Teknos. A continuación le ofrecemos una serie de consejos antes de visitar a su podólogo de confianza.

Consejos para cuidar sus pies tras el verano

  • Calzado. Tras unas semanas en las que el uso de chanclas, sandalias y demás calzado abierto nos ha ayudado a ventilar y airear nuestros pies en días de calor, llega el momento de retomar a los zapatos cerrados. Es necesario revisar que se encuentran en perfecto estado y que el tiempo no ha acelerado su deterioro.
  • Calcetines transpirables. Pasar de llevar los pies al aire libre a taparlos demasiado tampoco es positivo. Elija calcetines que no perjudiquen este proceso y favorezcan la transpiración.
  • Hidratación. En verano nuestros pies se resecan considerablemente. Por ello, desde Clínica TEKNOS aconsejamos encarecidamente usar cremas hidratantes específicas para esta parte tan importante del cuerpo.
  • Uñas encarnadas. En verano hacemos más deporte, lo cual puede desembocar en las famosas uñas encarnadas. Debemos tener especialmente cuidado con ellas, porque pueden causar dolores agudos e incluso infecciones severas.

Acuda a Clínica Teknos en Ribadavia

Todos los consejos anteriores no serán suficientes si no visita un centro de podología como Clínica Teknos. En nuestras instalaciones encontrará profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas y la aparatología más moderna del mercado para cuidar de sus pies tras el verano.  No espere más y pida cita previa.

Noticias relacionadas

¡Prepare sus pies para la primavera! 16 abr

¡Prepare sus pies para la primavera!

16/04/2024 Podología
El tiempo pasa volando, y aunque parece que hace nada estábamos comprando los regalos de Navidad, la realidad es que la primavera ya ha llegado. Los campos florecen, los días son más largos y soleados y las temperaturas cada vez más agradables, pero no es oro todo lo que reluce. En esta época el
Cuidar la salud de los pies 9 feb

Cuidar la salud de los pies

09/02/2024 Podología
Cuando se trata del cuidado de los pies, elegir al podólogo en Ourense adecuado es de especial relevancia. En la Clínica TEKNOS, somos conscientes de la importancia de sus pies para su bienestar general. Por ello, gracias a nuestro enfoque personalizado y nuestra amplia experiencia, nos hemos
¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago? 1 dic

¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago?

01/12/2023 Podología
El Camino de Santiago, una travesía de marcado carácter espiritual y cultural que ha atraído a peregrinos durante siglos, requiere una preparación meticulosa, y esto incluye el cuidado de sus pies. Con cada paso que dé, sus pies serán los aliados más valiosos en cada jornada. En Clínica TEKNOS,
Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan? 16 nov

Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan?

16/11/2023 Podología
Las uñas encarnadas son una afección incómoda y a menudo dolorosa que puede afectar a nuestra calidad de vida. En Clínica TEKNOS, centro sanitario especializado en podología en Ourense, comprendemos que si tienes una uña encarnada te la quieras quitar. Para que puedas tener claro de qué se