Temas

Recomendaciones para el cuidado de los pies en verano

28/06/2018 · Podología

En verano, extrema el cuidado de tus pies

Con la llegada del buen tiempo nos sentimos más animados, hacemos más planes al aire libre, pero nuestros pies también sufren cambios. El calor nos invita a usar zapatos abiertos, casi totalmente planos y sin sujeciones; un tipo de calzado que deja expuestos nuestros pies incrementando el riesgo de sufrir lesiones. Durante el verano abusamos de calzados inadecuados tipo sandalias o chanclas  que pueden producirnos rozaduras, grietas en los talones, sobrecargas e incluso hongos. Por ello, también en época estival es importante cuidar los pies. 

Limita el uso de chanclas a la piscina

Moverse descalzos por las piscinas no es lo más recomendable para tus pies ya que puedes contraer hongos o papilomas. Por ello, nuestro podólogo recomienda siempre el uso de chanclas en las piscinas y, por supuesto, en vestuarios y duchas.

Esmalte de uñas: ¿recomendable o no?

Estos meses mostramos más nuestros pies y las mujeres cuidan más su aspecto estético especialmente esmaltando las uñas.  El esmalte de uñas forma una capa espesa y gruesa sobre la uña limitando su transpiración y debilitando la uña hasta llegar a romperse. También el uso excesivo del esmalte podría llegar a facilitar la proliferación de hongos, por lo que se debe moderar su uso.

Si se detectan irregularidades en las uñas como manchas, cambios de color o rugosidades, nunca hay que ocultar estas manchas con esmalte de uñas, lo correcto es acudir al podólogo para que la pueda hacer un diagnóstico y buscar el mejor tratamiento. 

  • Entre un esmaltado y otro para que nuestras uñas puedan respirar es recomendable descansar. Cuando empecemos a utilizar otra vez calzado cerrado debemos limpiar muy bien y retirar cualquier rastro del esmalte o laca de uñas que hemos utilizado en verano.
  • Hay que tener en cuenta la fecha de caducidad de los esmaltes de uñas. Un esmalte caducado puede que tenga su composición alterada y pueda afectar a nuestras uñas.
  • Mejor utilizar quitaesmaltes sin acetona porque perjudican menos a la uña y a la piel de alrededor.

 

4 recomendaciones básicas para mantener la salud de tus pies en verano

  • Utilizar un calzado adecuado y que sujete al pie. 
  • Utilizar siempre chanclas en duchas o piscinas. 
  • Utilizar con moderación los esmaltes.
  • Ante cualquier problema visitar al podólogo como medida de precaución, más vale prevenir, que lamentar.
     

¡Compártelo!