Estudio de la pisada: ¿cuál es su importancia?

Publicado: 08 de marzo de 2022, 10:09
  1. Podología
Estudio de la pisada: ¿cuál es su importancia?

Lo primero que debemos saber es qué es el estudio de la pisada. En Clínica Teknos contamos con un área especializada en podología en la que disponemos de especialistas en realizar esta técnica que consiste en conocer cuál es el tipo de pisada el paciente y valorar dependiendo de ella (pronador, supinador o neutro) si necesita utilizar, por ejemplo, plantillas personalizadas para corregir algún posible defecto a la hora de caminar.

Debemos ser responsables y conocer la importancia que tiene efectuarse un estudio biomecánico de nuestra pisada porque, quizás, algunos dolores que sentimos en las caderas, en los tobillos, en la espalda o incluso en las rodillas pueden ser provocados porque nuestros pies no caminan como deberían.

Formamos parte de Podoactiva Unidad de Biomecánica

Gracias a que en nuestra clínica podológica en Ourense hemos trabajado para ofrecer a nuestros clientes siempre la mejor atención y la solución más ajustada a sus dolencias en los pies, en la actualidad formamos parte de Podoactiva, empresa líder a nivel nacional en el sector de la podología lo que nos cualifica para tratar las patologías más complejas en los pies.

Esto, además, nos permite utilizar su propia y exclusiva técnica para el estudio de la pisada que consiste en:

  • Exploración en camilla
  • Valoración estática y dinámica
  • Prueba de estabilidad a través de plataformas y diferentes presiones
  • Estudio de la pisada con maquinaria Youxneet 4D Motion Capture
  • Filmación del pie con cámaras de alta velocidad
  • Escaneo del pie con el 3D Scan Podoactiva

¿Para quién es más importante realizar un estudio de la pisada?

A pesar de que nuestros podólogos en Ourense recomendamos a todas las personas que, al menos una vez en su vida efectúen un estudio biomecánico de su pisada, sabemos que sobre todo para los deportistas este aspecto es fundamental.

Gracias a conocer cómo, de manera exacta, se comporta su pie a la hora de pisar puede corregir muchas imperfecciones, lo que, en su profesión supone mejorar e incluso en muchas ocasiones llegar a ganar títulos deportivos.

Este tipo de tratamiento podológico lo realizan, por ejemplo, deportistas que se dedican al atletismo (en las infinitas modalidades que existen), al fútbol, al balonmano, al fútbol sala…

Solicita cita previa en Clínica Teknos

Si quieres conocer más sobre qué es el estudio biomecánico de la pisada y qué importancia tiene para tu salud, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Teknos y solicita una cita previa con uno de nuestros podólogos en Ourense. ¡Estaremos encantados de poder atenderte!

Noticias relacionadas

¡Prepare sus pies para la primavera! 16 abr

¡Prepare sus pies para la primavera!

16/04/2024 Podología
El tiempo pasa volando, y aunque parece que hace nada estábamos comprando los regalos de Navidad, la realidad es que la primavera ya ha llegado. Los campos florecen, los días son más largos y soleados y las temperaturas cada vez más agradables, pero no es oro todo lo que reluce. En esta época el
Cuidar la salud de los pies 9 feb

Cuidar la salud de los pies

09/02/2024 Podología
Cuando se trata del cuidado de los pies, elegir al podólogo en Ourense adecuado es de especial relevancia. En la Clínica TEKNOS, somos conscientes de la importancia de sus pies para su bienestar general. Por ello, gracias a nuestro enfoque personalizado y nuestra amplia experiencia, nos hemos
¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago? 1 dic

¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago?

01/12/2023 Podología
El Camino de Santiago, una travesía de marcado carácter espiritual y cultural que ha atraído a peregrinos durante siglos, requiere una preparación meticulosa, y esto incluye el cuidado de sus pies. Con cada paso que dé, sus pies serán los aliados más valiosos en cada jornada. En Clínica TEKNOS,
Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan? 16 nov

Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan?

16/11/2023 Podología
Las uñas encarnadas son una afección incómoda y a menudo dolorosa que puede afectar a nuestra calidad de vida. En Clínica TEKNOS, centro sanitario especializado en podología en Ourense, comprendemos que si tienes una uña encarnada te la quieras quitar. Para que puedas tener claro de qué se