Temas

En Clínica Teknos apostamos por la cirugía podológica minimamente invasiva

07/01/2020 · Podología

Cirugía mínimamente invasiva para asegurar la seguridad del paciente

Una de las premisas que define el trabajo de Clínica Teknos, tanto en la Unidad de Podología como de Fisioterapia, es la búsqueda de la máxima calidad en cada una de las intervenciones que realizamos. Ello implica que no solo usamos los últimos avances y tecnología puntera aplicada a la podología y la fisioterapia, sino que, además, en el caso de la podología, apostamos por la cirugía ambulatoria mínimamente invasiva. 

Este tipo de cirugía, además de ayudar a garantizar la seguridad del paciente, permite que éste pueda recuperar su vida normal en el menor tiempo posible; a veces, incluso, en el mismo día de la intervención.

El objetivo, como cualquier unidad de podología perteneciente a la red de clínicas Podoactiva, es ofrecer a nuestros pacientes soluciones definitivas a sus problemas con tratamientos lo menos invasivos posible.

Patologías más tratadas con cirugía mínimamente invasiva

Las patologías más frecuentes que se tratan en esta unidad son desde:

  • intervenciones simples como uñas incarnadas,
  • patologías de origen dérmico como quistes o papilomas,
  • cirugía osteoarticular más compleja como hallux valgus (juanetes), juanete de sastre, dedos en garra, 
  • metatarsalgias,
  • fascitis plantar,
  • espolón calcáneo...

Todas estas intervenciones se realizan mediante anestesia local y en régimen ambulatorio, por lo que el paciente puede regresar a su casa a las pocas horas de terminar la intervención. Además suele hacerlo por su propio pie. 

En Clínica Teknos apostamos por la cirugía mínimamente invasiva, en la que a través de incisiones de 2-3 milímetros somos capaces de acceder a las estructuras a intervenir y desarrollar los diferentes gestos quirúrgicos para su resolución, utilizando cirugía tradicional o abierta. La decisión de utilizar una u otra técnica dependerá de la patología a tratar y de la decisión del profesional, siendo en ambos casos una cirugía indolora que permite la deambulación inmediata con un calzado especial.

 

¡Compártelo!