¿Cómo escoger un buen calzado para mis pies?

Publicado: 11 de octubre de 2022, 13:12
  1. Podología
¿Cómo escoger un buen calzado para mis pies?

En Clínica Teknos, su podólogo de confianza en Ourense, tenemos claro que la salud empieza por los pies. Y por ello elegir un buen calzado es fundamental para ganar en confort y calidad de vida.

¿No sabe qué calzado es el más conveniente para usted o cómo debe elegirlo para acertar siempre? No se preocupe: se lo contamos todo en este breve guía que hemos preparado para usted. ¡Comenzamos!

Libertad de movimientos


Elija un calzado que se lo permite, ya que los dedos deben de tener espacio suficiente en el interior del calzado. ¿Tiene un pie más ancho que el otro? Es común en la mayor parte de las personas: en estos casos lo recomendado es probar el zapato siempre en el pie de mayor anchura, para elegir el número que se le acomoda. Hágalo, además, de pie y no sentado, la postura natural que sus pies adoptarán al caminar.

Elija la flexibilidad en la puntera


Los zapatos que aprisionan los dedos y resultan demasiado rígidos no son recomendables. Es necesario que la puntera sea flexible y que se doble al caminar por las articulaciones de los dedos.

A su vez, todas las costuras con las que cuente el zapato deben estar bien acabadas, para no lastimar. Elegir calzado de buena calidad y acabados es importante, pues, por este motivo.

Elija calzado transpirable


Necesitamos calzado que transpire: el cuero, por ejemplo, es un material que hace posible este proceso. No así el plástico. Revise los materiales de los que está compuesto el calzado que está a punto de elegir. 

No más de 3cm de tacón


Los tacones muy altos son malos para la espalda y dificultan el caminar. La suela debe proporcionar una base firme y amortiguada para el impacto en las superficies duras. Idealmente, debe estar ligeramente levantada y no ser deslizante en ningún caso. 

Si elige tacón, asegúrese de que se encuentra biselado.

Calzado por dentro y por fuera


Además del aspecto y las prestaciones exteriores del calzado, es importante también tener en cuenta su interior: el revestimiento interno del calzado debe ser sólido y suave a la vez para conseguir una buena sujeción.

Un calzado para cada ocasión


Es muy sabio elegir el calzado en función del uso que vayamos a darle y, aunque pueda parecer a priori lo contrario, no es aconsejable abusar del calzado deportivo y acostumbrar a nuestros pies a llevar solo este tipo de zapatos.

Si necesitas más consejos especializados para un cuidado integral de sus pies, no dude en contactar con Clínica Teknos, su podólogo de confianza en Ourense, a su servicio siempre que nos necesite. Pida cita sin ningún compromiso y apueste por la salud de sus pies.

Noticias relacionadas

Cuidar la salud de los pies 9 feb

Cuidar la salud de los pies

09/02/2024 Podología
Cuando se trata del cuidado de los pies, elegir al podólogo en Ourense adecuado es de especial relevancia. En la Clínica TEKNOS, somos conscientes de la importancia de sus pies para su bienestar general. Por ello, gracias a nuestro enfoque personalizado y nuestra amplia experiencia, nos hemos
¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago? 1 dic

¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago?

01/12/2023 Podología
El Camino de Santiago, una travesía de marcado carácter espiritual y cultural que ha atraído a peregrinos durante siglos, requiere una preparación meticulosa, y esto incluye el cuidado de sus pies. Con cada paso que dé, sus pies serán los aliados más valiosos en cada jornada. En Clínica TEKNOS,
Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan? 16 nov

Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan?

16/11/2023 Podología
Las uñas encarnadas son una afección incómoda y a menudo dolorosa que puede afectar a nuestra calidad de vida. En Clínica TEKNOS, centro sanitario especializado en podología en Ourense, comprendemos que si tienes una uña encarnada te la quieras quitar. Para que puedas tener claro de qué se
¿Por qué salen los callos? 26 oct

¿Por qué salen los callos?

26/10/2023 Podología
Los callos, esas áreas de piel engrosada y endurecida que comúnmente aparecen en manos y pies, son una respuesta natural del cuerpo humano a la presión y fricción repetitivas. A menudo vistos como una molestia o incluso un defecto estético, los callos tienen su razón de ser, pues desempeñan un