¿Cada cuánto debemos acudir al podólogo?

Publicado: 11 de abril de 2022, 09:11
  1. Podología
¿Cada cuánto debemos acudir al podólogo?

En Clínica Teknos encontrará un centro polivalente en Ourense, pues abarcamos varias ramas sanitarias. Estamos especializados en psicología, fisioterapia y podología en Ourense. Hoy queremos centrarnos en esta última y en la importancia de acudir a un podólogo de manera periódica. Pero, ¿sabemos exactamente cada cuánto debemos acudir a este tipo de especialistas? ¡Se lo contamos en este artículo!

Importancia de acudir al podólogo

Los pies son los encargados de soportar nuestro peso durante todo el día. Cumplen una función vital y es por ello que deberíamos estar concienciados de la importancia de que tenemos que acudir a podólogos expertos cada cierto tiempo. En Clínica TEKNOS ofrecemos un servicio integral de podología, realizando las pruebas necesarias para conocer el estado del pie de todos los pacientes que nos visitan.

Además es fundamental mantener un correcto cuidado de los pies, puesto que estos suelen ser el inicio de problemas y patologías de otras partes del cuerpo, como son las rodillas o la espalda.

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al podólogo?

Antes de nada, lo principal es mencionar que se debe visitar al podólogo cada vez que nuestros pies presenten algún problema, ya sea un juanete o un dolor brutal que nos impida caminar.

En los casos en los que nuestros pies no tengan ningún tipo de problema, aunque no exista un tiempo fijo como tal, los expertos recomiendan visitar a este tipo de especialistas al menos una vez al año. De esta forma podremos revisar que todo está correcto y si hay algún problema, podremos ponerle solución antes de que comience a hacerse más grande.

¿Por qué visitar al podólogo?

Prevención

Es la más fundamental. Al acudir al podólogo estaremos previniendo cualquier tipo de patología que pudiese presentarse en el futuro.

Descubrir nuestro tipo de pisada

Gracias a los estudios biomecánicos podemos descubrir el tipo de pisada que tenemos, ya sea andando o corriendo, para poder realizar plantillas a nuestra medida.

Aprender a cuidar los pies

Te ayudaremos a descubrir qué tipo de calzado se ajusta más a ti, qué debes hacer y qué no a la hora de realizar ejercicio...

Descubrir cambios dependiendo de la etapa de crecimiento

Según vamos creciendo nuestros pies van presentando diferentes tipos de cambios, por lo que es importante que seamos conscientes de ellos.

Le esperamos en Clínica TEKNOS en Ourense

Si quiere visitar a un especialista no lo dude y contacte con nosotros. En nuestro centro polivalente en Ourense encontrará un equipo de expertos dispuestos a brindarle la mejor atención posible. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Cuidar la salud de los pies 9 feb

Cuidar la salud de los pies

09/02/2024 Podología
Cuando se trata del cuidado de los pies, elegir al podólogo en Ourense adecuado es de especial relevancia. En la Clínica TEKNOS, somos conscientes de la importancia de sus pies para su bienestar general. Por ello, gracias a nuestro enfoque personalizado y nuestra amplia experiencia, nos hemos
¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago? 1 dic

¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago?

01/12/2023 Podología
El Camino de Santiago, una travesía de marcado carácter espiritual y cultural que ha atraído a peregrinos durante siglos, requiere una preparación meticulosa, y esto incluye el cuidado de sus pies. Con cada paso que dé, sus pies serán los aliados más valiosos en cada jornada. En Clínica TEKNOS,
Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan? 16 nov

Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan?

16/11/2023 Podología
Las uñas encarnadas son una afección incómoda y a menudo dolorosa que puede afectar a nuestra calidad de vida. En Clínica TEKNOS, centro sanitario especializado en podología en Ourense, comprendemos que si tienes una uña encarnada te la quieras quitar. Para que puedas tener claro de qué se
¿Por qué salen los callos? 26 oct

¿Por qué salen los callos?

26/10/2023 Podología
Los callos, esas áreas de piel engrosada y endurecida que comúnmente aparecen en manos y pies, son una respuesta natural del cuerpo humano a la presión y fricción repetitivas. A menudo vistos como una molestia o incluso un defecto estético, los callos tienen su razón de ser, pues desempeñan un