7 claves para cuidar nuestros pies en verano

Publicado: 26 de mayo de 2022, 17:16
  1. Podología
7 claves para cuidar nuestros pies en verano

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre especialmente en verano, esa es los pies. Esto es así por una serie de motivos de sencilla explicación. En primer lugar, se trata de una época de incremento de actividades físicas y deportivas. Después de los meses de frío, lluvia y días cortos en los que “hibernamos” un poco, llegan los días más calurosos y largos, donde nos apetece retomar el deporte y la vida social tras unos meses un tanto sedentarios.

Otra razón por la que esto ocurre es el uso de calzado más inadecuado, como chanclas o sandalias. Como consecuencia del uso de este tipo de zapatería y el material que lo compone, sufrimos rozaduras y lesiones en la piel. Además, pasamos de calzado consistente y con cierta amortiguación a suelas finas y planas que perjudican la musculatura de pies y piernas.

Por último, tampoco podemos olvidarnos de los pies agrietados debido a la exposición de nuestros pies a las altas temperaturas. 

En definitiva, son variados los problemas que podemos sufrir en esta parte vital de nuestro cuerpo durante los meses de estío, por lo que saber cómo prevenirlos o solucionarlos si no queda más remedio y ya han aparecido, es muy importante para nuestra calidad de vida. Por ello, en este nuevo artículo de Clínica TEKNOS, le daremos 7 claves para cuidar nuestros pies en verano.

7 consejos para cuidar nuestros pies durante el verano

Use cremas hidratantes de pies

Al igual que hidratamos la piel de nuestra cara o nuestro cuerpo, también debemos hacer lo mismo en pies para evitar la sequedad y las grietas. Nosotros le aconsejaremos qué productos escoger.

Vigila el grosor de la suela

Para evitar sobrecargar las suelas de sus pies, elija calzado con cierto grosor, algo más de altura en tacón y que se sujete bien al pie.

Calzado y calcetines transpirantes

Los pies de los deportistas sufren mucho en verano por el calor y el sudor. Ha de elegir el calzado y calcetines más transpirantes para evacuar dicho sudor.

Cirugía ungueal

Como en los meses de frío llevamos escondidos los pies, no le prestamos suficiente atención a problemas muy típicos como el de las uñas encarnadas. En ocasiones, requieren incluso de cirugía, aunque esta es rápida, sencilla e indolora.

Chanclas en duchas y piscinas

Moverse descalzos por piscinas y duchas públicas es comprar muchos boletos para contraer hongos o papilomas. Por este motivo, en Clínica TEKNOS recomendamos el uso de chanclas en piscinas, vestuarios y duchas.

Protéjalos del sol

Cuando acudimos a playas y piscinas solemos aplicarnos protección solar por todo el cuerpo, en cambio muchas veces olvidamos los pies. Estos, como es lógico, se queman igualmente, por lo que ha de protegerlos como a cualquier otra parte de su cuerpo.

Revisión en el podólogo

Por último, le recomendamos que acuda a una clínica de podólogos profesionales como la nuestra para detectar posibles problemas antes de que se hagan demasiado grandes. En nuestro centro médico en Ourense contamos con un equipo de expertos en el tratamiento y cuidado de todo aquello que tenga que ver con pies. Visítenos y disfrute de unos pies perfectamente sanos este verano. 

Noticias relacionadas

¡Prepare sus pies para la primavera! 16 abr

¡Prepare sus pies para la primavera!

16/04/2024 Podología
El tiempo pasa volando, y aunque parece que hace nada estábamos comprando los regalos de Navidad, la realidad es que la primavera ya ha llegado. Los campos florecen, los días son más largos y soleados y las temperaturas cada vez más agradables, pero no es oro todo lo que reluce. En esta época el
Cuidar la salud de los pies 9 feb

Cuidar la salud de los pies

09/02/2024 Podología
Cuando se trata del cuidado de los pies, elegir al podólogo en Ourense adecuado es de especial relevancia. En la Clínica TEKNOS, somos conscientes de la importancia de sus pies para su bienestar general. Por ello, gracias a nuestro enfoque personalizado y nuestra amplia experiencia, nos hemos
¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago? 1 dic

¿Cómo preparo mis pies para hacer el Camino de Santiago?

01/12/2023 Podología
El Camino de Santiago, una travesía de marcado carácter espiritual y cultural que ha atraído a peregrinos durante siglos, requiere una preparación meticulosa, y esto incluye el cuidado de sus pies. Con cada paso que dé, sus pies serán los aliados más valiosos en cada jornada. En Clínica TEKNOS,
Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan? 16 nov

Uñas encarnadas: ¿cómo se tratan?

16/11/2023 Podología
Las uñas encarnadas son una afección incómoda y a menudo dolorosa que puede afectar a nuestra calidad de vida. En Clínica TEKNOS, centro sanitario especializado en podología en Ourense, comprendemos que si tienes una uña encarnada te la quieras quitar. Para que puedas tener claro de qué se