Categorías

¿Puedo comparar mis plantillas en una gran superficie o por Internet?

20/09/2018· Podología

Cada vez es más frecuente ver anuncios de la venta de plantillas por Internet y en grandes superficies, además de en tiendas de deporte. Sin embargo, esto es un riesgo para nuestra salud.

Las plantillas son elementos que los profesionales de la Podología emplean con fines terapéuticos para tratar múltiples trastornos de los pies en casos en los que por ejemplo se busca evitar abordar quirúrgicamente el problema, o en algunos casos, aquellas personas que han sido intervenidas, los soportes plantares pueden favorecer la posterior recuperación.

Por tanto, las plantillas bien indicadas son pues una herramienta en manos del profesional para el abordaje conservador de múltiples patologías que solemos tratar en consulta.

La diferencia con las plantillas estándar, esas que se pueden encontrar por Internet, en grandes superficies, supermercados, tiendas de deporte, se centra en que las plantillas realizadas por un podólogo se fabrican de manera individualizada tras realizar una exploración, son a medida, y por tanto sirven específicamente para la persona que se está tratando. Las plantillas estándar no cumplen ninguna función concreta porque son exactamente iguales para cualquier persona, por lo tanto es imposible que se adapten y por tanto cumplan y cubran eficazmente las necesidades de cada usuario.

Si necesitas plantillas, acude siempre a un podólogo titulado y colegiado.